Food Forest Design Logo

DISEÑEMOS JUNTOS
SU BOSQUE
ALIMENTICIO.

Transformemos su jardín de Tenerife en un Jardín del Edén.

Con nuestro servicio de diseño de jardines alimenticios, creamos juntos un hermoso bosque de alimentos que produce abundantes productos (frutas, verduras, frutos secos, bayas, hierbas e incluso miel) durante todo el año;

un santuario que mejora su salud física y mental y su calidad de vida, hoy y cuando sea mayor; .

su propia reserva natural personal que atrae preciosas aves y polinizadores;

un jardín que aumenta el valor de su hogar, reduce sus costos de mantenimiento a casi cero, usa menos agua y reduce su factura energética.

Me preocupo...

Me preocupo por SUS necesidades y deseos, desafíos y aspiraciones.
Y me preocupo profundamente por la tierra, el medio ambiente, los árboles y la vida silvestre.

Soy experto en Tenerife

He estudiado, trabajado, diseñado, experimentado e instalado bosques alimentarios en el entorno muy específico (y a menudo duro) de Tenerife. . . . .

Tengo un sueño

Mi sueño es crear un mundo mejor al empoderar a todos los propietarios de tierras para que establezcan su propio bosque alimentario hermoso, comestible y sostenible.

Garantizo mi trabajo

Me encanta mi trabajo y estoy orgullosa de él. Siempre hago un esfuerzo adicional y más allá.
Seguiré revisando su proyecto de diseño de jardín hasta que esté 100 % satisfecho.

Hermoso

Espere innumerables combinaciones de colores y diseños, fragancias, sabores, sonidos de pájaros, insectos, campanillas de viento y una variedad de texturas.

Comestible

Incluyo los mejores árboles frutales y de frutos secos perennes, bayas, vegetales anuales y perennes para brindarle abundantes productos frescos durante todo el año. . .

Sostenible

Cada bosque alimenticio que creo está diseñado para proteger la biodiversidad; cultivar alimentos, medicinas y hábitat para polinizadores; construir suelo y restaurar el ciclo del agua.

A medida

Escucho atentamente y tomo en cuenta su visión y deseos y los combino con las necesidades y desafíos de su propiedad. 

Mi filosofía

Creo que todos merecen alimentos frescos, orgánicos, locales y sin químicos.

Edible Food Forest Design

Plantas

Autóctonas y adaptadas ecológicamente, siempre que sea posible.

El diseño del paisaje sostenible y resistente es lo mejor, y eso a veces significa trabajar con las plantas y los árboles que ya tiene. Intentaré darles una segunda vida con nuevas plantas que los acompañen. 

Diseñaré un jardín resistente que pueda sobrevivir con poca agua y mantenimiento, resista el clima severo y el uso intensivo por parte de niños y mascotas, mantenga a raya a las especies invasoras, contribuya al hábitat de la vida silvestre y al dosel de los árboles, para que crezcan exuberantes y abundantes año tras año. 

Establecimiento y Mantenimiento de Bosques Alimentarios

Agua

Poca cantidad de agua por defecto. 

A menos que especifique lo contrario, elegiré plantas que ya estén aclimatadas a nuestro clima de Tenerife y las condiciones específicas de su propiedad, y reduciré los requisitos de agua de manera natural.

Diseñaré vías de agua para mover el agua donde más se necesite e intencionalmente diseñaré diversas comunidades de plantas que prosperarán con un riego mínimo.

Si corresponde, sugeriré formas simples, eficientes y limpias de usar aguas grises y recolectar y almacenar agua de lluvia.

Landscape Design Tenerife

Césped

Merece la pena explorar alternativas. 

Si desea un jardín verde y exuberante en su proyecto de diseño de paisaje, no me interpondré en su camino. 

Pero podría (y probablemente lo haré) explicar cortésmente las ventajas de las alternativas, como la cobertura del suelo con poca agua, lo cual prefiero.

Edible Garden Design

Diseño

Es mi trabajo utilizar mi experiencia para ejecutar SU visión. 

Quiero saberlo todo sobre usted, su propiedad y cómo quiere vivir en sus espacios al aire libre, además de todas las características únicas de su propiedad. 

Posteriormente, le entregaré un diseño que refleje de cerca lo que desea o presente las nuevas ideas que está buscando. 

Mi objetivo final es ayudarlo a pasar más tiempo de calidad al aire libre en la comodidad y la abundancia de su propio santuario.

El proceso de diseño del paisaje

Déjeme mostrarle lo fácil que es ser más feliz, saludable y autosuficiente

Edible Garden Design

Consulta para Caminar y hablar

Esta es la primera fase de nuestro proceso de diseño de jardines alimenticios.

Comenzamos con una consulta en el sitio donde discutimos sus objetivos, presupuesto y prioridades. Posteriormente observamos el sitio juntos y comenzamos a comprender los desafíos que enfrenta y cómo abordar mejor el proyecto. .

Después de caminar y hablar, puede tomar en cuenta mi consejo y comenzar la transformación por su cuenta....

O... vamos al siguiente paso donde juntos diseñamos un bosque alimenticio hermoso, comestible y sostenible, totalmente adaptado a USTED..

Edible Garden Design

Integración y Concepto

Una vez que comencemos el proceso de diseño del jardín, comenzará su proceso de incorporación describiendo su visión, cargando fotos y videos de su jardín, enviando imágenes de inspiración, contándome sobre sus prioridades, presupuesto y mucho más. 

Personalizo este diseño para usted y su propiedad, ¡así que cuéntemelo todo! 

Tomaré en cuenta todos sus aportes para crear un concepto de proyecto, un documento que recibirá normalmente dentro de una semana después de recibir su aporte.

Cuando apruebe el concepto del proyecto, pasaremos a la siguiente fase... El diseño inicial.

Edible Garden Design

Borrador de Diseño Inicial

Una vez que haya confirmado su concepto de proyecto, comenzaré el proceso de diseño del jardín comestible.

Dentro de las dos semanas posteriores a la confirmación del concepto del proyecto, recibirá el primer dibujo conceptual de su propiedad para tener una idea del diseño completo.

¡Ha llegado la hora de colaborar!

Le pediré que deje amplios comentarios sobre cada área de sus diseños para decirme qué le gusta, qué desea eliminar o si tiene preguntas..

Tomaré en cuenta todas sus notas y comentarios en la siguiente (y última) fase: el diseño final.

 

Edible Garden Design

Entrega del Diseño Final

Realizaré los cambios necesarios en función de sus notas y comentarios sobre el diseño del paisaje inicial, para presentarle una nueva versión, lo que generalmente tarda hasta una semana.

Una vez que se complete el diseño de su jardín comestible, tendrá su dibujo terminado, los planes para el establecimiento, así como una extensa lista de plantas seleccionadas para usted y las necesidades de su propiedad, divididas por ubicaciones, y un documento con información de implementación y administración.

The plant list includes sizes, colors, edibility, medicinal qualities, bloom times, life cycles, pollination needs,  ecosystem contributions, and where to purchase.

¿Listo para comenzar el diseño de su bosque alimenticio?

Invíteme a una consulta para Caminar y hablar