Food Forest Design Logo

CREEMOS JUNTOS
SU BOSQUE
ALIMENTICIO.

Soy Jonathan Neta, y convierto jardines como el suyo en BOSQUES ALIMENTICIOS.

Si sueña con tener alimentos orgánicos de alta calidad, ricos en nutrientes y que además sean tan locales que estén a poca distancia de su cocina, ¡entonces está en el lugar adecuado!

Estoy especializado en el diseño de bosques alimenticios hermosos, comestibles, sostenibles y personalizados, en el clima mediterráneo subtropical de Tenerife.

Ya sea que tenga un pequeño jardín urbano, una parcela suburbana más grande o una finca rural, me encantaría diseñar, implementar y mantener su propio Jardín del Edén, un bosque de alimentos que satisfará y superará sus necesidades y sueños.

¿Por qué un bosque alimenticio?

Un bosque alimenticio es el último jardín orgánico, comestible, sostenible y de bajo mantenimiento. 

¿Un bosque necesita labranza, deshierbe, fertilizantes o riego? No.
Y eso es lo que vamos a crear en su jardín.

No labrar preserva la estructura natural del suelo, evita la pérdida de la capa superior del suelo y permite que todos los pequeños organismos del suelo hagan su trabajo: reciclar los nutrientes y mantener la fertilidad. 

Los bosques alimenticios enriquecen continuamente el suelo con materia orgánica a medida que caen las hojas y las plantas mueren durante el invierno, por lo que no se necesita ningún tipo de fertilizante químico.

Las raíces profundas de los árboles y arbustos los hacen mucho más tolerantes a la sequía que los vegetales anuales, y dan sombra a las plantas más pequeñas debajo, manteniéndolo todo exuberante y húmedo en un sistema de automantenimiento altamente sostenible.

Como resultado, los bosques alimenticios ayudan a restaurar la tierra, la biodiversidad y el hábitat mientras producen alimentos. Muchos alimentos orgánicos, ricos en nutrientes y saludables..

QUÉ hago

Le ayudo a transformar su jardín (o terreno árido) en un bosque de alimenticio hermoso, comestible, sostenible y personalizado.

CÓMO lo hago

Yo diseño, y junto con mi equipo implemento y mantengo su bosque alimenticio... o le enseño a que lo haga usted mismo.

POR QUÉ lo hago

Creo que puede crear fácilmente una vida feliz, saludable, abundante y sostenible mientras hace del mundo un lugar mejor.

Mi visión

Food Forest Design Tenerife está creando un mundo mejor mediante la transformación de jardines y tierras áridas en bosques alimenticios comestibles, abundantes y sostenibles.

Lo B.E.S.T. Principios de Diseño

Beautiful. Edible. Sustainable. Tailored.

Food Forest Design Tenerife

Hermoso

Diseño su jardín para que sea hermoso para todos sus sentidos.

Imagine su jardín con una gran cantidad de coloridas flores y mariposas, elementos de agua y sonidos de campanillas de viento, flores y hierbas aromáticas, frutas y verduras sabrosas y un millón de cosas para tocar y sentir..

Edible Food Forest Design

Comestible

Llamo a nuestros jardines "bosques alimenticios" por una razón.

Le ayudo a elegir los mejores árboles frutales (tanto autóctonos como exóticos), hortalizas (tanto anuales como perennes), frutos secos y hierbas aromáticas (y miel, si quiere) para proporcionarle productos frescos, ecológicos y abundantes… durante todo el año..

Sustainable Food Forest Design

Sostenible

Utilizo la permacultura y los principios de cultivo sostenible para crear un jardín completamente orgánico, ecológico y regenerativo para usted.

Está diseñado para trabajar en co-creación con la naturaleza, lo que requiere un mínimo de mano de obra, riego mínimo y NUNCA se utilizan fertilizantes químicos ni pesticidas..

Tailored Edible Garden Design

A medida

Yo diseño SU propio Jardín del Edén.

Mi diseño sigue SU propia visión, gusto y estilo.

Tomo sus pautas, deseos y sueños y los diseño en una expresión personal única de quién es usted, brindándole lo que necesita y desea en su jardín..

Un poco más sobre Food Forest Design Tenerife...

y lo que creamos...

¿Listo para comenzar el diseño de su bosque alimenticio?

Invíteme a una consulta para Caminar y hablar

Edible Garden Design

Consulta para Caminar y hablar

Esta es la primera fase del diseño de su propio Jardín del Edén.

Comenzamos con una consulta en el sitio para observar su propiedad, hacerle preguntas, analizar sus necesidades y posibilidades y brindarle recomendaciones y recursos para poner en marcha su propio bosque alimenticio único..

Edible Garden Design

Food Forest Design

Esta es la segunda fase del diseño de su Jardín del Edén .

Obtendrá un plan completo que divide su bosque alimenticio en varias zonas (según la funcionalidad, el riego y el mantenimiento), e incluye de 5 a 7 capas de árboles, arbustos, cubiertas vegetales y enredaderas para minimizar el trabajo y maximizar la cosecha..

Installation and Maintenance

Establecimiento y Mantenimiento

Si prefiere delegar el establecimiento y el mantenimiento a mi equipo y a mí, estaremos encantados de encargarnos de todo, desde implementar nuestro diseño hasta presentarnos dos veces al mes para mantener su Jardín del Edén en crecimiento.

De esta forma se puede sentar y disfrutar de los pájaros, las mariposas, las flores y todos los alimentos que pueda comer...

Curso de bosque alimenticio en línea

Curso de bosque alimenticio en línea

El curso cubre los conceptos básicos de diseño, plantación y mantenimiento de un jardín forestal comestible lleno de árboles frutales y de frutos secos, vegetales perennes y anuales y flores.

Incluyendo qué plantas tener, dónde comenzar y qué esperar a medida que su bosque de alimentos crece y evoluciona..

¿Listo para comenzar el diseño de su bosque alimenticio?

Invíteme a una consulta para Caminar y hablar